27 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Economía/Empresas.- Siemens se desploma un 12% tras anunciar un recorte en sus previsiones de beneficios

MUNICH, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Siemens se dejaban más de un 12% en la Bolsa alemana, penalizadas por el recorte en las previsiones de beneficios anunciado por el grupo germano tras llevar a cabo una revisión de los proyectos registrados en sus divisiones de Energía, Movilidad y Tecnología.

"Siemens espera que el impacto negativo ascienda aproximadamente a 900 millones de euros en el presente trimestre", anunció el grupo en un comunicado, e indicó que sus expectativas apuntan a que este monto represente "la mayor parte" de una carga financiero adicional durante el ejercicio en curso.

Los títulos de Siemens se anotaban a media sesión el mayor desplome del Dax alemán, al caer un 12,28%, hasta 10,26 euros, penalizadas por el 'profit warning' anunciado por la mañana. Por su parte, el índice germano se dejaba un 3,26%.

La compañía que preside Peter Lobscher aseguró en un comunicado que mantiene sus compromisos de resultados para 2010, e indicó que a partir de 2009 comenzará a encaminarse hacia dichos objetivos.

Siemens reconoció que la mayor parte de los proyectos "llave en mano" acumulados por la división 'Fossil Power Generation' desde 2004 habían tenido un "efecto negativo". "La nueva orientación puede atribuirse a desafíos estructurales en el mercado de suministro y a retrasos al contratar ingenieros con experiencia", aseguró.

Por otra parte, atribuyó la actual situación en la división de Movilidad a los retrasos en la mayor parte de los proyectos, así como a los programas de rehabilitación de productos en 'Combino', mientras que en el área de soluciones y servicios de Tecnología apuntó a riesgos en los proyectos conseguidos en Reino Unido, donde se han producido cancelaciones por parte de algunos clientes.