Economía/Empresas.- Siemens estudia que su fábrica de Zaragoza forme parte de la nueva 'joint venture' con Nokia

Actualizado: martes, 27 junio 2006 12:59


BERLIN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Siemens, Klaus Kleinfeld, adelantó hoy que el grupo germano estudia que su fábrica de infraestructuras de redes y telefonía púbica y privada de Zaragoza pase a formar parte de su nueva 'joint venture' con Nokia.

En un encuentro con periodistas españoles, Kleinfeld recordó que el acuerdo de creación de Nokia Siemens Networks recoge "la posibilidad" de que los centros que trabajen "específicamente" para la división de comunicaciones de la multinacional germana pasen a integrarse en la nueva compañía de redes.

En esa situación se encuentra la fábrica de Siemens en Zaragoza, que cuenta con alrededor de 350 empleados y juega un importante papel en los proyectos de antenas de nueva generación para redes de telefonía móvil desarrollados por el grupo alemán.

El pasado 19 de junio Siemens y Nokia anunciaron la fusión de sus servicios de comunicaciones para crear una compañía global que facture alrededor de 15.800 millones de euros y que adquiera una posición de liderazgo en la convergencia entre telefonía móvil y fija.

La alianza fue establecida a través de una 'joint venture' al 50% y conlleva unas sinergias de alrededor de 1.500 millones de euros anuales hasta 2010. La nueva compañía iniciará su actividad con una fuerza de trabajo de alrededor de 60.000 personas y se convertirá en la segunda mayor del mundo en infraestructura de móvil, la tercera en infraestructura fija y la tercera en el conjunto del mercado de telecomunicaciones.