23 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

Economía/Empresas.- Siemens gana un 15,8% más en su primer semestre fiscal

Adquiere activos de Rolls Royce por 950 millones y reorganizará su estructura

MUNICH (ALEMANIA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.556 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa un alza del 15,8% respecto al resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía.

La cifra de negocio de Siemens alcanzó en los seis primeros meses de su ejercicio un total de 34.774 millones de euros, un 2,6% por debajo del dato del ejercicio anterior.

En el segundo trimestre de su año fiscal, Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.124 millones de euros, un 11,4% más, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 1,8% y el volumen de pedidos cayera un 13,2%.

"El segundo trimestre mostró que todavía tenemos mucho que mejorar en nuestro rendimiento operativo", reconoció el presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser.

De cara al futuro, la multinacional germana advirtió de que espera que sus mercados sigan en una situación difícil en el año fiscal 2014 y prevé que sus ingresos en términos orgánicos se mantengan a niveles del año anterior.

De este modo, la compañía espera mejorar al menos un 15% su beneficio por acción respecto a los 5,08 euros por título del ejercicio fiscal 2013.

ADQUIERE ACTIVOS DE ROLLS ROYCE.

Por otro lado, la compañía alemana informó de que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del negocio energético de turbinas de gas y compresores de Rolls-Royce a cambio de 950 millones de euros.

Con esta compra, que podría completarse antes de finales de diciembre de 2014, Siemens pretende fortalecer su posición en la creciente industria del gas y el petróleo, así como en el área de generación descentralizada de electricidad.

Asimismo, Siemens tendrá acceso a los futuros desarrollos tecnológicos en el segmento de turbinas por parte de Rolls-Royce, además de acceso preferente a los servicios de ingeniería y suministro de esta empresa.

Por este acuerdo de 25 años de duración, Siemens abonará a Rolls Royce 240 millones de euros adicionales.

Por otro lado, Siemens informó de que a partir del 1 de octubre de 2014 llevará a cabo una optimización de la compañía que se organizará en nueve divisiones en vez de las dieciséis actuales. Además, la compañía alemana gestionará de manera separada su negocio de salud.

Para leer más