25 de abril de 2019
20 de junio de 2014

Economía/Empresas.- Siemens y Mitsubishi elevan a 8.200 millones su oferta por activos de Alstom

MUNICH (ALEMANIA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alianza formada por la alemana Siemens y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ha mejorado en 1.200 millones de euros su oferta para adquirir distintos activos de Alstom y ha elevado a 14.600 millones su valoración del negocio energético de la multinacional francesa.

La propuesta mejorada, que responde así a la nueva oferta de General Electric, que asciende a 12.350 millones de euros, supondría que la japonesa MHI adquiriese el 40% del negocio combinado de redes e hidroeléctrico de Alstom.

"Esta enmienda simplificará significativamente la implementación de la transacción, ya que la inversión puede llevarse a cabo a través de una única compañía en vez de las tres 'joint ventures' contempladas en la propuesta del pasado 16 de junio", explican las dos compañías en un comunicado.

De esta manera, la aportación de MHI a la operación aumentaría en 800 millones de euros, hasta los 3.900 millones de euros, mientras que Siemens incrementará en 400 millones de euros en metálico su aportación, hasta un total de 4.300 millones.

Además de su propuesta para establecer una sociedad conjunta con Alstom en el negocio de transporte ferroviario, Siemens ofrece a la francesa la posibilidad de crear "inmediatamente" otra 'joint venture' en el área de gestión de movilidad, incluyendo el negocio de señalización.

Para leer más