28 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Economía/Empresas.- Siemens y Mitsubishi Heavy Industries presentan su oferta por Alstom

MUNICH, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siemens ha presentado una oferta junto a la japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para adquirir diversos activos del conglomerado industrial galo Alstom, así como para la creación de un negocio combinado de transportes, según ha confirmado este lunes el grupo alemán de ingeniería.

De este modo, MHI pretende crear una alianza industrial con Alstom mediante la creación de tres sociedades conjuntas, para lo que inyectaría 3.100 millones de euros en efectivo y se convertiría en un accionista estable a largo plazo de la francesa, incluyendo una oferta para la compra de hasta un 10% de Bouygues.

Por su parte, Siemens ha expresado su interés en adquirir el 100% del negocio de gas de Alstom, incluyendo servicios relacionados, mediante el pago de 3.900 millones de euros en efectivo.

"Siemens pretende ofrecer una garantía de tres años para los empleos afectados por la transferencia de negocios tras el cierre de la transacción", indicó la compañía alemana, que establecería en Francia la sede europea del nuevo grupo de servicios de gas.

Asimismo, tras el cierre de la transacción de MHI y Siemens en el sector de electricidad y tras analizar conjuntamente las implicaciones regulatorias, la compañía alemana pretende negociar "diligentemente y de buena fe" soluciones para crear "un fuerte campeón europeo" con alcance global y estrategias sostenibles en las áreas de movilidad en interés de las partes involucradas.

"Siemens estaría preparada también para convertirse en un accionista de referencia en un negocio combinado de transportes", añadió la multinacional germana.

De este modo, el consorcio formado por Siemens y MHI planta cara al interés de la estadounidense General Electric, que a finales de abril presentó una propuesta de 12.350 millones de euros para hacerse con Alstom.

Para leer más