7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    Economía/Empresas.- Sindicatos y Comité de Empresa de Chupa Chups analizan hoy la última propuesta de la empresa

    OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Comité y Sindicatos de Chupa Chups analizarán este jueves la propuesta que al borde de las 10.00 de la noche del miércoles presentó la representación de la empresa tras mas de diez horas de intensa negociación y que supone un "salto cualitativo" respecto a sus anteriores planteamientos si bien mantiene el cierre de la planta asturiana para 31 de Diciembre, según los sindicatos.

    El documento recoge ofertas de traslado para un máximo de 68 personas con opción de integración de sus parejas en la empresa. compensando los gastos de traslado, ayudas al alquiler durante un año y, en su caso, a la escolarización si fuere necesario así como la posibilidad de acogerse a la indemnización durante 6 meses desde el momento de traslado.

    También se contemplan prejubilaciones con el 90% del neto a partir de 55 años, indemnizaciones de 52 días por año y plan de ayuda a la reinserción laboral y formación durante 6 meses.

    En todo caso, hasta la consulta en asamblea con la plantilla, que no tiene fecha al haber suspendido la prevista para hoy, al tener que analizar seriamente el documento citado, no se conocerá la posibilidad de acuerdo o rechazo del Expediente. El viernes 17 finaliza el plazo de negociación que ya había sido ampliado desde el 31 de Julio.