Economía/Empresas.- Sindicatos dicen que el ERE de Altadis supone "más y mejores" soluciones para los afectados

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 14:17

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT afirmaron hoy que las medidas contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, suponen "más y mejores" soluciones para los trabajadores afectados, ya que consiguen "dentro de lo negativo" paliar de alguna forma el perjuicio causado por la pérdida de empleo.

No obstante, advirtieron que serán parte activa del seguimiento y y control del ERE, que afectará a un máximo de 794 trabajadores en España, con el fin de hacer cumplir todos los acuerdos pactados y destacaron que, sin la negociación, las medidas logradas se habrían aplicado en peores condiciones.

Los sindicatos valoraron haber logrado mejorar las condiciones de la reestructuración promovida por Imperial Tobacco, al conseguir bajas incentivadas, indemnizaciones para enlazar con la jubilación y medidas para la recolocación interna, entre otras.

Dichas medidas contaron con el respaldo de CC.OO., UGT y CTI, que votaron favorablemente, mientras que CGT votó en contra de las mismas.

CC.OO. señaló que el proceso de negociaciones, iniciado en junio de 2008, ha sido "largo y complejo", aunque subrayó que los sindicatos han conseguido mejorar tanto el capítulo de prestaciones económicas para prejubilados y las ayudas por movilidad interna con movilidad geográfica como las bajas incentivadas.

El sindicato expresó su deseo de que éste sea el último ERE en una empresa que ya ha vivido un total de siete, ya que, según CC.OO., se trata de una marca que genera beneficios y supone un valor productivo de primer orden para la industria española.

Por otra parte, CC.OO., UGT y CGT señalaron que también hanresuelto un principio de acuerdo sobre la aplicación de salarios para 2008 en un 2,6% y para este año en un 2%, aspectos que se concretarán la próxima semana, junto a la distribución de labolsa de absentismo y la actualización de los valores del tabaco.