Economía/Empresas.- Singapore Airlines alerta de la falta de conexiones entre Barcelona-El Prat y el resto de España

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 16:40


EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director comercial de Singapore Airlines en España, Carlos Arsequell, advirtió hoy de la existencia de "problemas" en el aeropuerto de Barcelona-El Prat que limitan el crecimiento de pasajeros en sus rutas ante la falta de conexiones con el resto de España y la inexistencia de un sistema para transferir pasajeros entre compañías transoceánicas y compañías de bajo coste.

El director comercial de la compañía en España valoró "positivamente" las operaciones en El Prat y destacó que la media de pasajeros "ha sido de 3.500 por mes con un 85% de ocupación". Sin embargo, Carlos Arsequell puso de manifiesto que existen algunos circunstancias que dificultan la operatividad de la compañía.

Entre ellos destacó "el problema de la falta de conexiones entre El Prat y el resto de España, ya que se está perdiendo la posibilidad de que vuelos procedentes de Bilbao, Sevilla o Ibiza alimenten de pasajeros la ruta a Singapur".

Singapore Airlines se estableció en el aeropuerto de El Prat en julio de 2006 con tres vuelos semanales entre Singapur y Barcelona con escala en Milán. Un año después aumentó la frecuencia a cuatro vuelos semanales y desde enero realiza un vuelo diario.

Arsequell reclamó también la puesta en marcha de un sistema "más cómodo de transferencia de pasajeros entre compañías transoceánicas y compañías de bajo coste". Según Arsequell, "nos encontramos con que las compañías de bajo coste vuelan punto a punto y el pasajero tiene que recoger la maleta para cambiar de vuelo, facturarla, tener otro billete. Hay aeropuertos que tienen un sistema informático que lo resuelve".

El responsable de Singapore Airlines explicó que la solución pasa por "incrementar la presencia de líneas regulares en El Prat o encontrar un sistema de entendimiento con las compañías de bajo coste". Arsequell manifestó que "si Barcelona quiere ser un hub necesita facilitar los servicios completos al pasajero".

En sus dos años de implantación en el aeropuerto de El Prat, Singapore Airlines ha transportado a más de 84.000 pasajeros, un 87% de clase económica y un 13% de primera clase y business. En cuanto a los vuelos de carga, la compañía transportó más de 12 millones de kilos.