15 de julio de 2019
15 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Singapore Airlines estrena hoy su vuelo diario entre Barcelona y Singapur

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Singapore Airlines estrenará esta mañana (a las 09.55 horas) su conexión diaria entre Barcelona y Singapur, lo que supone la única conexión diaria entre el país asiático y España, según informó la aerolínea.

Singapore Airlines explicó en un comunicado que el vuelo diario permitirá doblar el número de pasajeros entre Singapur y la capital catalana en el plazo de un año. La configuración del Boeing 777-300ER que opera la compañía para esta ruta tiene una capacidad de 276 pasajeros distribuidos en ocho asientos de primera clase, 42 en 'business' y 226 en clase turista.

Esto significa que con una ocupación máxima en todos sus vuelos desde el aeropuerto de Barcelona, el avión podría transportar a Asia a más de 100.000 pasajeros en un año. El vuelo hace una parada técnica en Milán (Italia).

El director general de la aerolínea en España, TweeMin Wang, afirmó que "este aumento de frecuencias ayudará a satisfacer las demandas que llegan de todo el mundo para conocer dos ciudades tan cosmopolitas como Barcelona y Singapur".

Hasta ahora, la compañía conectaba las dos ciudades cuatro veces por semana, los lunes, miércoles, jueves y sábado.