Economía/Empresas.- SITA crea en Génova un laboratorio "para llevar la innovación tecnológica al transporte aéreo"

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 19:00

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

SITA, proveedor de infraestructuras globales de red y soluciones para la industria del transporte aéreo, ha anunciado la creación en Génova (Italia) del Laboratorio SITA, un lugar para la investigación tecnológica cuyo objetivo es "llevar la innovación a la industria del transporte aéreo, trabajando tanto de forma independiente como en colaboración con otras entidades", indica la empresa en un comunicado.

Para el consejero delegado de SITA, Francesco Violante, "el ritmo de cambio en el desarrollo de nuevas tecnologías continúa imbatible, y prueba de ello son la Web 2.0, el 'Cloud Computing' o las nuevas aplicaciones móviles y de virtualización".

Esta velocidad de desarrollo de las nuevas tecnologías "requiere dedicar tiempo a investigar cómo dichas tecnologías pueden ser incorporadas al portafolio de soluciones de SITA aplicadas a la industria del transporte aéreo", apunta la nota.

"SITA, que a lo largo de este año invertirá 110 millones de dólares --75 millones de euros-- en investigación y desarrollo de productos, lanza esta nueva iniciativa para proporcionar un lugar distinto a los habituales procesos de negocio, donde las ideas puedan ser probadas a través de investigación tecnológica estratégica", añade.

El Laboratorio SITA desplegará "un sistema de gestión de conocimiento innovador para apoyar la generación, captura y evaluación de nuevas ideas". El sistema estará abierto tanto a empleados como clientes y socios, con el fin de crear un 'Ecosistema de innovación' para la industria.

Las ideas que sean consideradas con posibilidades de tener un fuerte impacto en la industria de transporte aéreo serán incubadas en el laboratorio, creándose un prototipo que será incorporado a los proyectos piloto, con el fin de crear un nuevo producto o servicio.

El laboratorio, que tendrá su sede en Génova, estará bajo la supervisión de Jim Peters, director tecnológico de SITA, quien afirmó que "la tecnología emergente está siendo conducida cada vez más por el estilo de vida digital del consumidor de hoy en día, más que por las tradicionales soluciones tecnológicas".

"SITA necesita aprender continuamente de lo que ocurre en el mercado digital de consumo, para entender las tendencias clave y ser capaz de adaptarse y adoptar tecnologías orientadas al consumidor, que creen soluciones innovadoras capaces de resolver los problemas de la industria aérea. Y esta es la filosofía bajo la que SITA crea este laboratorio", subraya la empresa.