Economía/Empresas.- Sitcpla denuncia la tardanza de Spanair en comunicar a los TCP los servicios mínimos a realizar

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 16:06

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) ha solicitado una inspección por parte de la Dirección General de Trabajo por la tardanza de Spanair en comunicar a los trabajadores la información sobre los servicios mínimos a realizar durante la primera jornada de huelga del sindicato.

Fuentes sindicales informaron a Europa Press que hasta las 11.30 horas de esta mañana la aerolínea no facilitó dicha información a los tripulantes de cabina "para que con la duda, estos fueran a trabajar". "Parece intencionado", destacaron.

Estas mismas fuentes señalaron que la compañía sólo había informado sobre los vuelos cancelados, pese a que la huelga empezó a las 00.00 horas de hoy, lo que supone que desde el inicio del paro hasta las 11.30 horas, los trabajadores estaban viviendo una situación de "mucha confusión".

A este respecto, indicaron que, tras comprobar los acontecimientos de hoy el sindicato prevé denunciar lo ocurrido ante la Dirección General de Trabajo, a la que ya han solicitado una inspección.

Pese a esto, dichas fuentes señalaron que la huelga está siendo "bastante" apoyada, sobre todo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, teniendo en cuenta que el sindicato representa a cerca del 40% del colectivo de tripulantes de cabina en Spanair. El sindicato también cuenta con afiliados en aeródromos como el de Málaga o Alicante.

Estas mismas fuentes señalaron que el Sitcpla "no tiene intención de llegar a un conflicto colectivo", sino que apuesta por el "diálogo" con la dirección de la compañía, pese a que ahora mismo la situación esta "complicada".

A este respecto, dichas fuentes destacaron que el Sitcpla y Spanair habían alcanzado este fin de semana un principio de acuerdo, que finalmente la aerolínea decidió no firmar.