28 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Economía/Empresas.- SkyTeam operará en las instalaciones de la terminal 4 del aeropuerto de Londres-Heathrow

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alianza de compañías aéreas SkyTeam anunció hoy la firma un principio de acuerdo con la compañía británica BAA para su reubicación en la terminal 4 del aeropuerto de Londres-Heathrow, ofreciendo conexiones "más fáciles" para 3,5 millones de pasajeros.

El acuerdo supone que antes de 2008 las aerolíneas Aeroflot, Air France, Alitalia, Czech Airlines y Korean Air puedan unirse a KLM Royal Dutch Airlines, compañía que ya opera en esta terminal. Asimismo, las otras aerolíneas de la alianza --Aeroméxico, Delta Air Lines y Northwest Airlines-- tendrán la opción de operar en la terminal 4 en un futuro.

El encargado de proyectos de infraestructuras aeroportuarias de SkyTeam, Giorgio Callegari, afirmó que la estrategia de reubicación en los 'hubs' internacionales permite a la alianza tener una "conexiones más rápidas" para los pasajeros de todo el mundo. Asimismo, Callegari destacó la importancia del principio de acuerdo, definiendo el aeropuerto de Londres-Heathrow como uno de los puntos de "mayor convergencia" de viajeros.

La alianza SkyTeam está formada por las aerolíneas Aeroflot, Aeroméxico, Air France, Alitalia, Continental Airlines, Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air y Northwest Airlines. Cuenta con 373 millones de pasajeros anuales y ofrece cerca de 15.000 vuelos diarios.