Economía/Empresas.- Sniace absorbe a su filiales de energía eléctrica y térmica

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 19:28

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sniace ha hecho efectiva la fusión por absorción de las filiales Cogecan y Sniace Cogeneración por parte de la matriz del grupo químico y papelero, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, aprobada por la junta de accionistas de Sniace el pasado 29 de septiembre, pretende integrar las actividades de producción de energía eléctrica y térmica para mejorar la eficiencia técnica y financiera en producción de energía, además de reforzar la estructura patrimonial del grupo.

Sniace obtuvo entre enero y septiembre del año en curso un beneficio neto de 4,74 millones de euros, lo que supone un aumento del 69% con respecto a los 2,8 millones registrados en los nueve primeros meses de 2007.

La compañía facturó en este periodo 83,77 millones de euros, un 73% más que al cierre del tercer trimestre del año pasado. De esta cifra, 37,15 millones procedieron de su división de energía, que incrementó sus ventas en un 587%, tras la compra en marzo del 90% de Sniace Cogeneración.