Economía/Empresas.- La sociedad de Banesto y Reyal Urbis compra promociones a la inmobiliaria por 312 millones

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 21:36

La inmobiliaria de Santamaría diseña un nuevo plan de negocio para adaptarse a las actuales circunstancias del mercado


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Banesto ha creado una sociedad junto con la inmobiliaria Reyal Urbis a la que la inmobiliaria ha vendido un conjunto de promociones actualmente en desarrollo por un importe de 312 millones de euros, más una cantidad variable de hasta 69 millones, informó hoy la inmobiliaria.

La sociedad esta controlada en un 51% por la entidad que preside Ana Patricia Botín y en el 49% restante por el grupo inmobiliario controlado y presidido por Rafael Santamaría.

Se da la circunstancia de que Banesto, junto con ACS, era el accionista de control de Urbis antes de que fuera comprada por Reyal.

Reyal Urbis explicó que la transmisión de las promociones en curso a la nueva sociedad conjunta supone también subrogar a esta firma 245 millones de euros de financiación asociada al desarrollo de las mismas.

La inmobiliaria explicó que en virtud del acuerdo, la empresa se hará cargo de la gestión de la finalización de las obras, la comercialización de las viviendas pendientes y de su entrega.

Además se reserva el derecho a participar en los resultados de las ventas a través de la participación del 49% que tendrá en la sociedad creada junto con el banco.

NUEVO PLAN DE NEGOCIO.

La compañía que preside Santamaría enmarcó esta operación con Banesto en el nuevo plan de negocio que asegura está diseñando para adaptarse a las actuales circunstancias del mercado.

Reyal Urbis cerró el primer trimestre del año con pérdidas netas de 52,69 millones de euros, lo que supone casi cuadruplicar (+286%) los 'números rojos' del mismo periodo de 2007.

La compañía redujo además un 40% sus ingresos durante los tres primeros meses del año, hasta sumar 187,41 millones, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 19,19 millones de euros, un 48% menos.

En cuanto a los datos operativos, entre enero y marzo la inmobiliaria contrató ventas de viviendas por valor de 7,09 millones de euros, importe que arroja un desplome del 97% respecto a un año antes. Los ingresos por viviendas entregadas se redujeron en un 47%, hasta suponer 129,53 millones.

A cierre de marzo Reyal Urbis soportaba un endeudamiento financiero neto de 6.045,37 millones de euros, importe un 6% superior a un año antes.