Economía/Empresas.- Los socios de Euromadi facturaron 12.192 millones en 2008, un 2,5% más

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 11:31


BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresas asociadas a la central de compras Euromadi obtuvieron en 2008 un volumen de ventas de 12.192 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al año anterior, según informó hoy Euromadi, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Euromadi destacó el aumento de la facturación de sus marcas propias en un 28%. Al cierre del ejercicio, el grupo obtuvo una cuota de mercado del 19,04% en consumo de alimentación, perfumería y droguería.

Las 211 empresas asociadas a Euromadi suman una superficie total de ventas de 4,2 millones de metros cuadrados, repartidos en 15.170 puntos de venta, 244 más que en 2007. Las estrategias para 2009 pasan por la innovación, la diversificación y la ampliación de las áreas de negocio con marcas propias.