Economía/Empresas.- Socotherm revestirá el exterior del gasoducto entre Península y Baleares por 8 millones

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 21:04

La empresa inaugura el próximo 31 de mayo una planta de producción en Hellí, Albacete


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Socotherm España ha resultado adjudicataria del contrato por 8 millones para el revestimiento exterior del gasoducto que unirá la Península y Baleares por importe de 8 millones de euros, informó hoy la empresa.

El contrato ha sido adjudicado por el gestor técnico del sistema gasista español, Enagás, y el trabajo consistirá en el revestimiento anticorrosivo externo de triple capa de Poliolefine, Plastykote y el revestimiento anticorrosivo interno mediante pintura epoxy (Innerkote).

El gasoducto contará con una longitud aproximada de 270 kilómetros de tubos de 20 pulgadas de diámetro y con una profundidad submarina superior a los 1.000 metros.

El proyecto se subdivide en dos tramos: uno que comienza en la estación de compresión de Denia (Valencia) hasta Ibiza, con una longitud de 123 Km, y otro hasta Mallorca, de otros 146 Km.

Este gasoducto permitirá que se reemplacen las clásicas bombonas y tanques industriales por un gas que llegará por tubos, de ahí su especial relevancia.

"Este importante proyecto es el primero de una larga serie de trabajos programados en el Sur de España para los próximos años. La elección estratégica de instalar una planta en el sur del país, que ha requirido una inversión de 10 millones de euros, se ha demostrado acertada ya que cuenta actualmente en cartera con contratos de valor superior a 10 millones de euros, esto antes de ser inauguradas las instalaciones", según explica en un comunicado el presidente de la empresa, Zeno Soave.

Socotherm España, controlada al 100% por Socotherm S.p.A, sociedad cotizada en el segmento STAR de la Bolsa italiana, SCTM.MI, es una de las principales operadoras mundiales en el revestimiento anticorrosivo de tubos para la extracción y el transporte de petróleo, gas y agua.

PLANTA EN HELLÍN, ALBACETE.

Socotherm España se ha instalado en un área de 30 hectáreas en la ciudad de Hellín (Albacete) y está conectada por tren y autovía, así como con los puertos de Cartagena y Alicante.

Esta ubicación privilegiada le permite ofrecer importantes servicios a la industria 'offshore' en el Mediterráneo occidental. La planta de Hellín, será inaugurada el próximo 31 de mayo.

Socotherm es una sociedad que fue fundada en Vicenza, Italia, en 1859 y es uno de los principales operadores mundiales en el sector de los revestimientos de tubos y cuenta con plantas en Italia, España, Argentina, Brasil, Venezuela, Nigeria, Qatar, Malasia, China y Australia.

El grupo ofrece todo tipo de revestimientos para tuberías: anticorrosivos externos e internos; así como en hormigón y aislamientos térmicos.

En concreto, el grupo se especializa en los aislamientos térmicos para el sector de extracciones petrolíferas a altas profundidades, y ofrece "soluciones que tecnológicamente están a la vanguardia en el mundo y con un alto valor añadido", explica.

Socotherm, además, realiza el planeamiento, ejecución y venta de plantas para el revestimiento y aislamiento térmicos de tubos, como así también los sistemas de telecalentamiento. Otros de los sectores donde tiene una alta actividad es en el mantenimiento y renovación de capas asfálticas viales, con tecnologías eco-compatibles.