Economía/Empresas.- Sol Meliá destinará 1.100 millones a su nuevo Plan Estratégico, con 13.549 nuevas habitaciones

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 19:20

La cadena hotelera nombra a Eduardo Punset Casals nuevo presidente de la comisión de auditoría


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Sol Meliá destinará 1.100 millones de euros al desarrollo de su nuevo Plan Estratégico, que presupone alcanzar un total de 88.571 habitaciones entre este año y 2010, un 18% más, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas 13.549 nuevas habitaciones supondrán además un cambio en la estructura de la propiedad de los hoteles de la compañía, que pasará de tener un 32% de los hoteles en propiedad a contar con un 25%, incrementando hasta el 59% los establecimientos en franquicia y hasta el 16% en alquiler.

Asimismo, Sol Meliá prevé alcanzar en 2010 un Ebitda --resultado bruto de explotación-- de 404,9 millones de euros, un 45,7% más que en 2007, así como unos ingresos por valor de 1.360 millones de euros, un 28,6% con respecto al pasado ejercicio.

En concreto, la cadena hotelera prevé alcanzar en su división premium --Paradisus Resort, Me by Meliá y Gran Meliá-- un Ebitda de 112,7 millones de euros y unos ingresos de 358 millones de euros en 2010, un 81,7% más y un 41,5% más, respectivamente.

En la división Meliá Hotels & Resorts, la compañía estima para 2010 un Ebitda de 183 millones de euros (53,7% más) y unos ingresos de 542 millones de euros (43% más) en 2010. En cuanto a Tryp, la compañía tiene previsto situar el Ebitda en 42,9 millones de euros, un 27,6% más, e incrementar los ingresos en un 12,2%, hasta los 239 millones de euros.

Por último, los establecimientos Sol alcanzarán previsiblemente en 2010 un Ebitda de 66,3 millones de euros, con un incremento del 4,5%, y unos ingresos de 221 millones de euros, un 3,7% más con respecto a 2007.

Sol Meliá comunicó hoy a sus inversores y accionistas su nuevo Plan Estratégico para 2008-2010, al concluir satisfactoriamente el plan 2004-2007. En este sentido, la compañía aseguró que a lo largo de este "trienio de progresión" concretó los objetivos del plan, con la "reducción" del endeudamiento, la aportación "creciente" del negocio del club vacacional, que ya se cifra en el 10% de contribución al Ebitda del grupo; la "ventajosa" política de venta y adquisición de activos y el "incremento" medio anual del 5% del RevPAR --ingresos por habitación--.

La cadena hotelera también informó a la CNMV del nombramiento el pasado 30 de noviembre de Eduardo Punset Casals como nuevo presidente de la comisión de auditoría. De esta forma, la comisión estaría compuesta por el consejero independiente y presidente, Eduardo Punset Casals; el consejero ejecutivo y miembro, Sebastián Escarrer; el consejero independiente y miembro, José María Lafuente López; y por el secretario no miembro de la comisión, Mark Hoddinott.