30 de marzo de 2020
16 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- Sol Meliá gestionará un hotel de cinco estrellas en Sicilia a partir de 2011

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sol Meliá ha cerrado un acuerdo con Italia Turismo para gestionar, a partir de 2011, un hotel de cinco estrellas en Sciacca (Italia), que la compañía operará bajo la marca Meliá, según informó la cadena en un comunicado.

El establecimiento, que formará parte de un complejo turístico de lujo, contará con 209 habitaciones y 246 apartamentos, que aunque inicialmente se comercializarán como otras habitaciones más del hotel, la compañía ya está estudiando "otras fórmulas" para el futuro.

Además, el hotel contará con una playa de dos kilómetros de longitud, tres piscinas, dos restaurantes, un lounge & grill bar, un centro de convenciones y varias instalaciones deportivas como canchas de tenis, baloncesto y voleibol, y un campo de fútbol. Asimismo, el establecimiento tendrá con un spa de 1.200 metros cuadrados con acceso a una "auténtica" fuente termal.

Con este nuevo proyecto, Sol Meliá refuerza su presencia en Italia, donde cuenta ya con cinco establecimientos --Tryp Verona, Meliá Poltu Quatu (Cerdeña), Meliá Roma Aurelia Antica, Meliá Milano y Meliá Olbia (Cerdeña)--, a los que en 2010 se sumará también el Gran Meliá Roma. Asimismo, la compañía recordó que ya se posiciona como la quinta cadena hotelera del continente europeo.

Por su parte, la región siciliana de Agrigento verá reforzado su papel de destino turístico de lujo, teniendo además en cuenta que el entorno también contará con dos campos de golf, que podrían ampliarse a tres "en un futuro cercano".

En este sentido, Sol Meliá contribuirá con su presencia al desarrollo de la región, al haber firmado un acuerdo de asistencia técnica para participar en la definición final del complejo turístico de Sciacca con la sociedad Italia Turismo, participada al 51% por Invitalia (Agencia Nacional para la atracción de inversiones y el desarrollo empresarial) y al 49% por Turismo & Immobiliare (sociedad participada a partes iguales por tres de las principales empresas italianas, como son Gabetti Property Solutions, Gruppo Marcegaglia y Pirelli Real Estate).