Economía/Empresas.- Sol Meliá presenta el Gran Melía Shanghai y el Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife)

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 18:38

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sol Meliá presentó hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el nuevo hotel urbano Gran Meliá Shanghai en China y el 'resort' Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife, que la cadena prevé convertir en sus "nuevos referentes mundiales" de la marca de lujo de la cadena.

Ambos establecimientos se inaugurarán a lo largo del presente año, mientras que durante 2009, la compañía tiene prevista la apertura de un nuevo Gran Meliá en Italia, el Gran Meliá Roma, y otro en España, el Gran Meliá Colón (Sevilla).

En el Gran Meliá Palacio de Isora, que abrirá sus puertas el próximo mes de junio, la cadena hotelera estará presente con otros dos socios, con la Caja de Ahorros del Mediterráneo y con la consultora Niesan. Sol Meliá tendrá el 50% del establecimiento, que supondrá una inversión total superior a 260 millones de euros, según explicó el vicepresidente de la compañía, Sebastián Escarrer.

Este 'resort' vacacional tendrá distintos tipos de habitaciones, entre las cuales destacarán las 'Masters Suites', las 'Studio Suite' y las 'Garden Villas'. Asimismo, el establecimiento ofrecerá a los clientes la posibilidad de contratar el Servicio Real, con servicios como biblioteca, juegos de mesa, desayuno y catering de tarde, así como una piscina privada con conserje y servicio de bar.

El hotel tendrá además 7.500 metros cuadrados de piscinas, incluyendo la piscina privada al aire libre "más grande" de Europa Meridional, --260 metros de longitud y 5.000 metros cuadrados de capacidad--, y una piscina de 125 metros de largo equipada con 70 camas de agua y 2 rituales de spa. Además, las Garden Villas contarán con piscinas privadas y las Studio Suites con bañeras de hidromasajes en las terrazas. El establecimiento ofrecerá además 2.000 metros cuadrados en el YHI Spa, un Health Club y un Eco Spa.

El Gran Meliá Palacio de Isora tendrá además cinco restaurantes y seis bares, así como 3.000 metros cuadrados para la celebración de reuniones y congresos y una zona infantil de 3.000 metros cuadrados donde los niños podrán disfrutar de un cuarto de juegos y de una piscina infantil privada.

Por su parte, el Gran Meliá Shanghai pertenece a una 'joint venture' entre el Gobierno chino y el cubano y la cadena hotelera española se encargará de su gestión durante un mínimo de diez años, prorrogables otros diez, según explicó el vicepresidente de la compañía.

El hotel contará con 687 habitaciones standard, 596 habitaciones deluxe, 44 habitaciones con servicio real, 46 suites y una suite imperial. El hotel tendrá además tres restaurantes. salas de conferencias y banquetes y un salón de baile, junto con 27 salas de reuniones y un centro de negocios. El establecimiento ofrecerá asimismo un Yhi Spa de más 2.500 metros cuadrados.