Economía/Empresas.- Sony descarta rebajar la PS3 para competir con la Wii

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 20:33

LONDRES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional japonesa Sony ha descartado abaratar el precio de su videoconsola PS3 como medida para recortar distancias con su competidoa Wii de Nintendo, informa el diario británico 'Times' en su edición 'on-line'.

El elevado precio de lanzamiento de la videoconsola de Sony ha sido siempre citado como una de las desventajas de la PS3 frente a la consola de Nintendo, que se vende por menos de la mitad.

Las ventas de la videoconsola Wii de Nintendo superan este año a las de la PlayStation 3 de Sony en una proporción de tres a uno en el mercado japonés y de más de dos a uno en Estados Unidos, según indicó a finales de junio la revista especializada Enterbrain y el instituto de investigación NPD.

Además, las previsiones de ventas no son más halagüeñas, pues Sony planea vender 11 millones de PS3 hasta marzo de 2008, mientras Nintendo prevé superar los 14 millones de unidades de su videoconsola Wii.

SONY SE DISCULPA POR USAR LA CATEDRAL DE MANCHESTER EN UN VIDEOJUEGO

Por otro lado, la multinacional japonesa Sony ha publicado un anuncio en el diario 'Manchester Evening News' en el que pide disculpas por haber situado parte de la acción del videojuego 'Resistance: Fall of Man' en el interior de la Catedral de Manchester, en la que tenía lugar un tiroteo, lo que provocó las protestas de la Iglesia anglicana.

La institución religiosa amenazó con denunciar a la compañía nipona si no retiraba las mencionadas escenas del videojuego, uno de los más exitosos para la consola de nueva generación de Sony, Playstation 3, ya que Sony no pidió permiso para usar imágenes de la catedral en el videojuego y exigió una disculpa por parte de la multinacional.

En el día de hoy, David A Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, dijo que: "Está claro que hemos ofendido a parte de la congregación al haber utilizado la catedral en uno de nuestros juegos de ciencia ficción. Nunca fue nuestra intención ofender a nadie con la realización de este videojuego, y nos gustaría disculparnos sin reservas por haber causado esta ofensa ante todos aquellos miembros de la comunidad que hubieran podido sentirse ofendidos", según recoge el diario local 'Manchester Evening News'.

Además, Reeves aseguró que la compañía no volvería a utilizar la catedral de Manchester como escenario de ninguno de sus videojuegos.