Economía/Empresas.- Sony Ericsson elevó un 12% su beneficio neto en 2007

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 12:37

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson cerró el pasado ejercicio fiscal con un beneficio neto de 1.114 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% respecto al año anterior, anunció hoy la compañía.

Las ventas de la firma sueco-japonesa alcanzaron 12.916 millones de euros el año pasado, lo que se traduce en un aumento del 18% respecto al año anterior, en tanto que el beneficio bruto ascendió a 3.958 millones de euros, un 24% más.

Durante el año pasado, Sony Ericsson vendió 103,4 millones de terminales en todo el mundo, un 38% más que en 2006, mientras que el precio medio por dispositivo se recortó un 15%, hasta los 125 euros por unidad.

"Sony Ericsson ha cerrado un buen año, que subraya cómo la compañía se ha posicionado estratégicamente para ganar cuota de mercado con una cartera de productos ampliada", destacó el presidente de la compañía, Dick Komiyama.

Asimismo, el máximo responsable de la firma sueco-japonesa señaló que la compañía se ha fijado el objetivo de posicionarse entre los tres principales jugadores de la industria, una ambición que tras el impulso iniciado en 2006 y 2007 considera más "realista y alcanzable".

La compañía estima que durante el año pasado se vendieron más de 1.100 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, en línea con las previsiones del mercado. En este sentido, Sony Ericsson estima que elevó en dos puntos porcentuales su cuota de mercado, hasta el 9%.