23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    Economía/Empresas.- SOS se desprenderá de su 'macroplan' olivarero, aunque no ha recibido ninguna oferta en firme

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    SOS Cuétara confirmó hoy la venta de los activos que forman parte de su 'macroproyecto' olivavero denominado 'Proyecto Tierra' y que, entre los poteciales candidatos para su adquisición se encuentra la lusa Sovena, fabricante del aceite 'Hacendado', marca perteneciente a Mercadona.

    En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía precisó, no obstante, que no ha recibido ninguna oferta en firme ni ha tomado ninguna decisión al respecto.

    "Dentro del proceso de desinversión de activos liderado por Credit Suisse se encuentran los activos que forman parte del denominado 'Proyecto Tierra'", afirmó el grupo, que enmarca esta operación, que podría cerrarse en dos semanas, dentro de su plan de desinversiones para reducir su deuda de más de 1.000 millones de euros.

    El 'Proyecto Tierra' preveía una inversión de 3.000 millones de euros para plantar 150.000 hectáreas de árboles superintensivos. Según adelanta hoy el diario 'Expansión', en esta operación, SOS cederá las 5.200 primeras hectáreas adquiridas en Portugal a Sovena, firma lusa que es el interproveedor de Mercadona en aceite.

    En paralelo, SOS ultima también la venta de su 50% en Todolivo, empresa cordobesa especializada en la plantación de olivar de alto rendimiento a sus socios fundadores.