Economía/Empresas.- Southwest Airlines estudia nuevas fórmulas para mejorar el embarque de las familias en los aviones

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 20:49

NUEVA YORK, 27 Jul. (EP/AP) -

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines está embarcando de manera distinta a bordo de sus aviones a las familias para experimentar si se puede poner en marcha un mejor embarque exclusivo para este colectivo.

A este respecto, al vicepresidente de Relaciones Públicas de la compañía, Linda Rutherford, explicó que hace dos semanas empezar a probar diferentes formas de realizar el embarque de las familias en todos los vuelos que despegaban de San Antonio.

Las opciones barajadas por Southwest Airlines son designar distintas filas para este colectivo, situándolas en zona no designadas para el embarque o, tal y como se hace tradicionalmente, permitir su subida al avión en un pre-embarque previo. Los experimentos seguirán durante varias semanas, ya que todavía no se pueden extraer conclusiones.

Rutherford precisó que teniendo en cuenta la "abierta" política sobre los asientos de Southwest Airlines, que no asigna con anterior ninguna butaca, la compañía quiere ayudar a las familias para que no estén separadas durante el trayecto y precisó que el objetivo "no es segregar las familias de los viajeros de negocio".