29 de marzo de 2020
2 de abril de 2008

Economía/Empresas.- S&P asigna su mejor nota a la emisión de bonos de Cores por 500 millones

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha asignado su mejor 'rating' tanto a largo plazo ('AAA', calidad extrema) como a corto plazo ('A-1+', calidad extrema y mínima sensibilidad al entorno) a la emisión de bonos a diez años por 500 millones de euros realizada por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), la sociedad encargada de gestionar las reservas estratégicas de crudo en España.

La sociedad, que utilizará esta emisión de deuda para elevar a 45 días el volumen de reservas estratégicas, cuenta con el apoyo del Estado español y tiene importancia estratégica para el país, lo que garantiza su calidad crediticia, según el analista de la agencia Lorenzo Pareja.

Las características de esta corporación hacen que esté sometida a un estricto control público y que las autoridades españolas sean las responsables últimas de su actividad. Junto a esto, Cores se beneficia de un entorno regulatorio favorable caracterizado que hace "predecible y fiable" su perfil financiero, indica S&P.

La agencia espera que la deuda total de la corporación alcance un máximo de 2.100 millones a finales de este año, ante la necesidad de mejorar su capacidad de almacenamiento de reservas.

"En todo caso, es improbable que el incremento de la deuda afecte a la solvencia de Cores o a su liquidez, dado que el aumento de los costes financieros vendrá acompañado de subidas de cuotas, de modo que los miembros de la asociación la absorberán rápidamente", añade.