29 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Economía/Empresas.- S&P rebaja los 'rating' de BAA tras el acuerdo de venta y Fitch mantiene la vigilancia negativa

LONDRES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó hoy los 'rating' de BAA, al considerar que el riesgo de una estructura financiera más agresiva tras la absorción del operador británico de aeropuertos por parte del consorcio encabezado por Ferrovial se ha incrementado "enormemente", mientras que Fitch mantuvo la calificación crediticia en vigilancia con perspectiva negativa a la espera de conocer cómo estructurará su deuda.

S&P rebajó el 'rating' a largo plazo a 'BBB+', desde 'A', y el de corto plazo a 'A-2' desde 'A-1', y ambos permanecen en vigilancia con implicaciones negativas.

El analista de crédito de S&P Jan Willem Plantagie señaló que tras la recomendación de la propuesta del consorcio, la agencia considera ahora "que la probabilidad de una absorción se ha incrementado considerablemente y el riesgo de una más agresiva estructura financiera tras la absorción también ha aumentado enormemente".

Por su parte, a la espera de resolver la vigilancia negativa, Fitch sitúa el 'rating' a largo plazo de la compañía en 'A' (buena calidad), y en 'F-1' (solvencia muy alta) a corto plazo. Ferrovial se ha comprometido a pagar 10.300 millones de libras (15.100 millones de euros) por BAA, o 950 peniques por acción.

La agencia considera que la operación mejorará considerablemente el apalancamiento de BAA, a pesar de que aún se desconocen los detalles acerca de la financiación de la deuda del grupo. Este último aspecto tiene importancia, dados los importantes compromisos asumidos por la británica.

Los nuevos 'rating', señala, serán asignados en función de cómo se estructure la deuda. Por lo pronto, el documento de la oferta sólo alude a una refinanciación con "estructura a largo plazo basado en las técnicas probadas utilizadas por otras compañías".