25 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Economía/Empresas.- S&P sitúa en vigilancia negativa a Aguas de Barcelona por la compra de Bristol Water

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Standard & Poor's (S&P) ha situado los 'rating' 'A+' a largo plazo y 'A-1' a corto de la Sociedad General Aguas de Barcelona (Agbar) en vigilancia con implicaciones negativas, tras su reciente oferta para adquirir el 100% de Bristol Water Group por 170 millones de libras (250 millones de euros), propuesta que ha sido recomendada por el consejo de dirección de la británica.

La analista de crédito de S&P Ana Logales señaló que los cálculos de la firma indican que el perfil financiero de Agbar probablemente se debilitará considerablemente, como resultado de la consolidación de una compañía financieramente más débil y de la deuda, que deberá elevarse para financiar ésta y otras recientes adquisiciones.

La adquisición propuesta, no obstante, incrementará la contribución de 'cash flows' regulares y estables procedentes de actividades de agua, lo que será positivo para el perfil de negocio de Agbar, según la agencia de calificación.

La adquisición, que depende de las aprobaciones de los accionistas y el regulador, podría culminar en septiembre próximo.