25 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Economía/Empresas.- S&P sitúa bajo vigilancia negativa los ratings de Abertis y Autostrade por la fusión

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha situado bajo vigilancia con implicaciones negativas el rating de la deuda a largo plazo de Abertis Infraestructuras ('A') y los ratings de la deuda a corto y largo plazo de la italiana Autostrade ('A/A-1'), como consecuencia del anuncio de fusión de ambas compañías, informó hoy la firma.

"La situación de vigilancia refleja nuestra preocupación acerca de la política financiera y estrategia de la compañía, aunque la fusión por sí misma no necesariamente tiene un impacto negativo en los ratings de las entidades fusionadas", señala la analista de la agencia Lidia Polakovic.

Paralelamente, S&P también ha colocado bajo vigilancia con implicaciones negativas los ratings 'A/A-1 de la deuda a corto y largo plazo de la concesionaria de autopistas Sanef, adquirida por Abertis, así como el rating 'A' de la deuda a largo plazo del Holding d'Infrastructures de Transport S.A.S. (HIT), consorcio controlado en un 57,6% por Abertis y a través del cual adquirió Sanef.

Standard & Poor's espera resolver la situación de vigilancia en que ha colocado los ratings de estas compañías en los próximos tres meses, una vez tenga mayor conocimiento de la estrategia de la nueva Abertis tras la absorción de Autostrade.