Economía/Empresas.- Spanair y la aerolínea italiana Air One suscriben un acuerdo de comercialización

Actualizado: martes, 9 enero 2007 21:20

Los nuevos vuelos en código compartido han comenzado a operar en enero de 2007

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Spanair y Air One anunciaron hoy su nueva relación comercial mediante la firma de un acuerdo bilateral, enmarcado dentro de su ambicioso plan de expansión, que ofrecerá vuelos en código compartido entre Barcelona y Turín, informó la compañía aérea española en un comunicado.

Este acuerdo está basado en la operación de vuelos en código compartido en la red de ambas aerolíneas, proporcionando mejores conexiones a los pasajeros que viajen desde Italia a España y viceversa.

De esta manera, Spanair ofrecerá vuelos en código compartido, operados por Air One entre Barcelona a Turín, que conectan a su vez con Roma y Nápoles. Al mismo tiempo, Air One contará con vuelos en código compartido, operados por Spanair, que unirán la Ciudad Condal con Madrid y Oviedo.

"Gracias a este acuerdo, Air One y Spanair ofrecerán un servicio directo más cómodo a los pasajeros, así como más ventajas tanto en tierra, como a bordo", afirmó el director de Alianzas y Relaciones Institucionales de Spanair, Emilio Monagas, y añadió que esta nueva cooperación comercial establece un vínculo con Italia y las ciudades de Turín, Roma y Nápoles, proporcionando a los pasajeros, dijo, un fácil acceso a otros destinos a través del 'hub' de Barcelona.

Por su parte, el director de Planificación, Network, Marketing y Desarrollo de Negocios de Air One, Giorgio de Roni, afirmó sentirse "muy orgulloso" por el acuerdo con Spanair, que consideró un primer paso hacia un "provechoso y duradero" proyecto de cooperación, que reforzará la presencia de ambas aerolíneas en el mercado europeo.

Este convenio bilateral forma parte de la estrategia de alianzas de ambas compañías y posibilitará una expansión futura, ofreciendo un servicio de calidad y más destinos a los pasajeros. Los clientes disfrutarán de los beneficios que ofrecen a sus pasajeros frecuentes los respectivos Programas de Fidelización, como son la acumulación y redención de puntos, acceso a las Salas VIP de las dos aerolíneas, billetes punto a punto y facturación hasta el destino final.