25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 11 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Spanair amplía un 13% los vuelos entre Alicante, Barcelona y Madrid

    VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Spanair potenciará su apuesta por la Comunidad Valenciana al aumentar un 13% los vuelos entre Alicante y las ciudades de Barcelona y Madrid y ofrecerá un mayor número de frecuencias entre Valencia y la capital de España ante la temporada de verano, lo que "afianza la posición de liderazgo" de la compañía en la zona, según informó la aerolínea en un comunicado.

    La compañía es la única aerolínea que operará nuevamente la ruta Alicante-Lanzarote a partir de junio hasta final de temporada, con una frecuencia todos los martes, y del 31 de julio al 28 de agosto también los jueves. Además, enlazará Alicante con la ciudad de Bilbao, ruta que operará los sábados desde el 3 de mayo al 14 de junio y del 20 de septiembre al 25 de octubre.

    Spanair introduce en sus vuelos entre Alicante y Madrid una frecuencia diaria de lunes a viernes, con lo que son ya cinco las semanales entre las dos ciudades, el mismo número que la compañía ofrece entre Alicante y Barcelona, ruta que alcanza una cuota de pasajeros del 44%.

    En la ruta Alicante-Tenerife Sur se ampliará a dos el número de frecuencias semanales a partir de este mes, enlace en el que la compañía tiene una cuota de mercado del 70%. Por otro lado, se mantiene la frecuencia semanal operada en invierno entre Alicante y Gran Canaria, y se añade un vuelo de ida y vuelta adicional todos los jueves del 17 de junio al 04 de septiembre. En este enlace entre Alicante y Gran Canaria más de la mitad de los pasajeros, aproximadamente un 60%, eligen volar con Spanair, según aseguró.

    En cuanto al incremento de frecuencias con Valencia, la compañía introduce un vuelo diario adicional de lunes a viernes entre la capital valenciana y Madrid, con lo que se incrementa a seis el número de frecuencias en estos días. Además, Spanair pone a disposición de los usuarios dos vuelos de ida y vuelta semanales de lunes a viernes en la ruta que une Valencia con Barcelona.

    Asimismo, los pasajeros se pueden beneficiar del servicio que ofrece la compañía entre Valencia y Tenerife Sur los lunes y sábados, así como de los vuelos entre Valencia y Gran Canaria operados los miércoles, y durante el mes de agosto también los lunes. Spanair complementa la oferta con vuelos entre Valencia y Lanzarote los domingos, y en agosto también los lunes y miércoles.

    MUNICH.

    Adicionalmente, Spanair proporciona la posibilidad de volar entre Valencia y Munich con dos frecuencias de lunes a viernes, lo que refuerza la red de vuelos internacionales de la compañía.

    "Nuestra decidida apuesta por la Comunidad Valenciana como destino prioritario nos hace esforzarnos para poner a disposición de todos los usuarios el mejor producto con la máxima flexibilidad y las mejores facilidades", afirmó el director general de Spanair, Marcus Hedblom.

    "Por ello, de cara a la temporada de verano, vamos a abrir nuevas rutas y a incrementar nuestra oferta de vuelos entre la zona de Levante e importantes centros de negocio peninsulares y destinos vacacionales, con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios", añadió.