10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Economía/Empresas.- Spanair comienza hoy el traslado de 50 trabajadores a Barcelona

    Revisará el mapa de rutas este mes y no descarta suprimir aviones y empleados

    BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Spanair comenzará hoy el traslado de trabajadores a la nueva sede de Barcelona con los primeros 50 empleados y, en esta primera fase, seguirán incorporándose de forma escalonada otros 23 hasta mediados de octubre, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

    De los 196 trabajadores afectados en la primera tanda, 73 se acogieron al traslado y 123 rescindieron sus contratos. Está previsto que en el plazo de seis meses se trasladen a la capital catalana 382 empleados de Palma de Mallorca y diez de Madrid.

    En una segunda fase habrá 170 movimientos más, entre noviembre y marzo, pero se desconoce cuántos seguirán en la empresa y quiénes la dejarán. Un tercer grupo de 26 empleados de mantenimiento no tiene fecha de traslado.

    La semana pasada comenzó el proceso de selección para ocupar las vacantes de los servicios generales de Barcelona, derivadas de los empleados que rehusaron el traslado y rescindieron sus contratos.

    En paralelo, Spanair estudiará en septiembre la evolución de los vuelos y revisará el mapa de rutas, por lo que no descarta suprimir algún trayecto con pérdidas, como ya hizo en verano con Madrid y Almería.

    En este sentido, en función de los resultados y de si reducen varias rutas, la empresa no descarta que haya menos aviones, con la consecuente reducción de pilotos y personal de mantenimiento.

    Uno de los acuerdos de los traslados fue que, en caso de producirse un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), los últimos afectados serían los trasladados a Barcelona.