26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Economía/Empresas.- Spanair creará una zona "exclusiva" para clientes business en la T3 de Madrid-Barajas

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Spanair contará con una zona "exclusiva" para viajeros de la clase 'business' en la terminal T3 del aeropuerto de Madrid-Barajas, proyecto que se enmarca dentro de un "ambicioso" plan de crecimiento, informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

A largo plazo la compañía aérea prevé contar con una zona exclusiva de facturación, embarque y sala vip en la T3 que rebaje un 30% el tiempo de tránsito de los pasajeros de negocios. Asimismo, dicha terminal tendrá "facilidades" para el acceso de transporte privado o público.

Spanair, que ya anunció su intención de orientarse hacia los viajeros de negocios, considera como "factor clave" el tiempo --como se puede deducir por la 'cláusula de puntualidad--, sobre todo en el aeropuerto de Madrid-Barajas. A este respecto, fuentes de la aerolínea señalaron que en el aeródromo madrileño los consumidores perciben las terminales T2 y T3 como "ideales" para vuelos cortos y la T4 para viajes de larga distancia. Por ello, la actual ubicación de Spanair en relación con sus rutas beneficia a la compañía.

CAMBIO DE UBICACIÓN

Según un acuerdo alcanzado entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y Spanair, la aerolínea cambiará la actual ubicación en la T2 moviéndose en una zona conectada con la T3, de tal forma que en su conjunto la aerolínea ocupe de forma continuada la T2 y la T3, unidas mediante un pasillo.

No obstante, el pacto no incluye el uso de la sala vip que utilizaba Iberia cuando realizaba el puente aéreo desde la T3, antes de la apertura del 'nuevo Barajas'. Asimismo, los vuelos no comprendidos en el tratado de Schengen, seguirán operándose desde la T1.

Spanair pondrá en marcha el plan a partir del 30 de octubre, con el inicio de las operaciones del puente aéreo desde la T3 y continuará previsiblemente en los primeros meses de 2007 cuando AENA autorice los movimientos en la T2. Por último, a lo largo del primer trimestre del año que viene, una de las dos salas vip de la T2, se moverán para acercarse a la zona exclusiva de 'business' de la T3.

Estas mismas fuentes explicaron que Spanair "cree que está preparada para consolidarse como primer operador doméstico" --la mayoría de los trayectos que opera tienen una duración media de 1 hora-- y apuntaron que el plan tiene como objetivo aumentar hasta un 40% el número de pasajeros de negocios hasta 2010.

Para ello, la compañía considera necesario trabajar "conjuntamente" con diversos aeropuertos, no sólo el de Madrid. A este respecto, fuentes de la aerolínea destacaron el acuerdo alcanzado entre la aerolínea y Barcelona-El Prat, que permitirá aumentar "sustancialmente" el espacio de Spanair en el aeródromo catalán.