22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Empresas.- Spanair operará 67 rutas desde marzo y potenciará los enlaces en Barcelona

    BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Spanair operará 67 rutas en la temporada de verano, entre el 29 de marzo y el 24 de octubre, con más de 47.500 vuelos, potenciando las conexiones en Barcelona y Madrid, así como las líneas de Canarias. A nivel internacional, ofrecerá otras 24 rutas en código compartido con sus socios de Star Alliance.

    La aerolínea, que el viernes pasó a manos catalanas, informó en un comunicado de que apuesta por ser "la segunda aerolínea que opera en España por número de pasajeros y la primera alternativa desde el Aeropuerto de Barcelona, manteniendo numerosas conexiones a través de sus dos enlaces principales en Madrid y Barcelona".

    En la temporada de verano, operará un total de 756 vuelos domésticos semanales desde o hacia Barcelona y 740 internacionales, así como 660 domésticos y 550 internacionales en Madrid. Spanair destacó que hay 50 vuelos semanales previstos entre Barcelona y Canarias, además de un vuelo directo al día entre Almería y la capital catalana.

    De las 67 rutas, 21 son peninsulares, 27 conectan con Canarias, seis con Baleares y 13 con otros países. También cuenta con 20 destinos internacionales desde Madrid y 19 desde Barcelona en colaboración con Star Alliance.

    A nivel internacional, mantiene 220 vuelos directos semanales desde Barcelona a Argel, Banjul, Copenhague, Estocolmo y Munich. De Madrid irá a Banjul, Copenhague, Estocolmo y Frankfurt. Conectará Bilbao y Valencia con Munich, y Málaga y Mallorca con Copenhague.

    En código compartido también vuela, entre otras ciudades, a Bangkok, Stuttgart, Hamburgo, Dusseldorf, Viena, Varsovia, Ginegra, Zurich, Basilea, Tallin, Oslo, Lisboa, Oporto, Londres, Riga y Philadelphia.