Economía/Empresas.- Spanair recibe el premio 'Call Center Oro 2006'

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 20:03

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Spanair ha sido premiada con el galardón 'Call Center Oro 2006' en la séptima edición de los premios a la Excelencia en Calidad de los Centros de Relaciones con Clientes. El premio se entregó durante el Encuentro Nacional de Profesionales de Centros de Relaciones con Clientes organizado por la Internacional Faculty for Executives (IFAES) en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, con la colaboración de Izo System, la revista Call Center Magazine y la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC).

La entrega del galardón coincide con el décimo aniversario del 'call center' de Spanair, que en 1996 inició su trayectoria con un equipo de doce personas. Desde su creación ha atendido más de 13 millones de llamadas, con un crecimiento medio anual de un 20%. La compañía prevé recibir este año más de dos millones de llamadas de los clientes.

En la actualidad, el 'call center' de Spanair supera las 140 personas y ofrece un total de 30 servicios a 17 aerolíneas diferentes, la mayoría de ellas de la alianza aérea Star Alliance para los clientes de España y del resto de Europa. El equipo de la central es multilingüe y da servicio a los clientes en nueve idiomas.

El director general de Spanair, Lars Nygaard, destacó que la tarea del 'call center' es "muy ardua y aún más en un mercado tan cambiante que nos hace estar permanentemente en alerta con la ampliación de nuevas rutas, nuevas frecuencias y nuevas promociones".

El 'call center' de Spanair ha conseguido galardones como el tercer premio Nacional al mejor 'call center' (2000); el primer premio Internacional al mejor 'call center' de SAS (2001), y el primer premio Nacional al mejor 'call center' del sector turismo (2002).