17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 24 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- Spanair refuerza en 2008 su posicionamiento en las Islas Canarias aumentando un 17,4% su oferta

    MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Spanair va a poner a disposición de los pasajeros en este año casi 3,5 millones de asientos, un 17,4% más que en 2007, para cubrir las necesidades de los usuarios que se desplazan entre Canarias y la Península, "reafirmando así el compromiso con el archipiélago", indica hoy la aerolínea en un comunicado.

    La compañía subraya que es "el primer operador en cuanto al número de frecuencias ofrecidas entre la Península y Canarias, así como entre Barcelona y Canarias". Asimismo, en 2007 Spanair fue la compañía que ofertó el mayor número de asientos entre el archipiélago y la Península, con casi 3 millones.

    Además, la nota apunta que los residentes en las Islas Canarias pueden seguir beneficiándose de los descuentos en aquellos vuelos con destino nacional aunque se realice una escala.

    Este año Spanair mantiene con Gran Canaria durante la temporada de invierno las siete frecuencias diarias con Madrid y por primera vez la compañía va a operar dos frecuencias diarias con Barcelona. Igualmente, se mantienen los vuelos con Valencia, Alicante, Vigo, Bilbao, Málaga y Santiago de Compostela. En verano también se operará la ruta Las Palmas-Sevilla.

    En cuanto a Tenerife Norte, durante la temporada de invierno continúan las cinco frecuencias diarias con Madrid, y por primera vez la compañía operará dos frecuencias diarias con Barcelona.

    En Tenerife Sur, a partir de febrero la compañía ofrece un segundo vuelo diario a Madrid, un vuelo nocturno que permitirá llegar a la capital a primera hora de la mañana. También se mantienen durante la temporada de invierno conexiones directas con Barcelona, Málaga, Alicante, Santiago de Compostela, Vigo, Sevilla y Valencia, operando por primera vez las rutas con Pamplona y A Coruña, que se vienen ofreciendo desde noviembre de 2007. En la temporada de verano se añadirá la ruta Tenerife Sur-Granada.

    Respecto a Lanzarote, durante el invierno se mantiene el vuelo diario con Madrid y Barcelona, así como cuatro frecuencias semanales con Bilbao, una semanal con Santiago de Compostela y otra con Valencia. En verano se operará también la ruta Lanzarote-Sevilla.

    En Fuerteventura sigue operándose en la temporada de invierno el vuelo diario a Madrid y por primera vez se operan en invierno las rutas a Bilbao y Barcelona con una frecuencia semanal cada una. Durante el verano se aumentará progresivamente la frecuencia de la ruta Fuerteventura-Barcelona hasta llegar a operarla diariamente.

    La ruta entre Fuerteventura y Madrid contará con dos vuelos diarios en las fechas de más demanda. En los meses de verano se ofrecerá el servicio directo entre la isla y Sevilla y Santiago de Compostela. Además, Spanair opera a todos estos destinos diariamente a través de sus 'hubs' de Madrid y Barcelona. Y en La Palma se operará en la temporada de verano el vuelo que enlazará este destino con Madrid.