Economía/Empresas.- Star Clippers lanza un catálogo en castellano para ganar mayor peso específico en el mercado español

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 12:24

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Star Clippers ha lanzado por primera vez su catálogo en España, íntegramente en castellano, con el objetivo de obtener un mayor peso específico en el mercado español y ofrecer un servicio "más cercano" al cliente, informó hoy la naviera de veleros de alta gama.

Actualmente, los pasajeros europeos representan el 65% del total de su facturación, con un 45% de fidelidad de sus clientes.

El nuevo folleto ofrece información detallada de la oferta turística desde mayo de 2009 a abril de 2010, a bordo de sus tres exclusivos veleros --de cuatro y cinco mástiles-- tipo 'clíper' que navegan a vela y motor inspirados en las goletas de mitad del siglo XIX.

El 'Royal Clipper' es el velero más grande del mundo, con capacidad para 227 pasajeros a bordo, y mide 134 metros de eslora y 1.800 metros cuadrados de cubierta. El buque está destinado a los cruceros por el Caribe y el Mediterráneo Occidental.

Además, los barcos gemelos 'Star Clipper' y 'Star Flyer', con capacidad para 170 pasajeros, navegan en el Mediterráneo Oriental y el Sudeste Asiático, y en la Polinesia francesa, respectivamente.

El catálogo incluye información planos de los navíos y una guía sobre la vida a bordo, así como detalles necesarios para el viaje.