23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Economía/Empresas.- STMicroelectronics comprará la estadounidense Genesis Microchip por 229 millones

GINEBRA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de semiconductores europeo STMicroelectronics anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de la estadounidense Genesis Microchip por 336 millones de dólares (229 millones de euros) en efectivo.

Bajo los términos del acuerdo, el grupo radicado en Ginebra lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% del capital social de Genesis a un precio de 8,65 dólares (5,89 euros) por título en efectivo, lo que supone una prima del 60% respecto al precio de cierre de los títulos de la estadounidense en el día de ayer.

La compañía europea prevé la apertura del proceso de compra antes del próximo 18 de diciembre y destacó que la adquisición de Genesis Microchip permitirá al grupo ampliar su liderazgo en el mercado de TV digital, uno de los de mayor crecimiento en el segmento de semiconductores de consumo.

En el último ejercicio de la compañía estadounidense, que concluyó el pasado 30 de septiembre, Genesis facturó 191 millones de dólares (130 millones de euros).