20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 21 de julio de 2008

    Economía/Empresas.- Sun desarrollará la primera fase del Apartado Postal Electrónico de Correos

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Sun Microsystems se ha adjudicado un contrato de Correos para desarrollar la primera fase de su proyecto Apartado Postal Electrónico (APE), con el que el operador postal proveerá a distintas administraciones públicas y empresas una plataforma tecnológica estable y segura para el envío 'online' de comunicaciones y mensajes, con una inversión de 600.000 euros, informó hoy la compañía.

    El APE será gestionado por la Oficina Postal Virtual de Correos e implicará, en una primera fase, la creación de direcciones electrónicas por parte de los potenciales destinatarios a los que los emisores harán llegar comunicaciones comerciales y administrativas, con información cifrada, lo que implicará un notable ahorro de costes en su distribución frente al uso del correo convencional.

    Además, la utilización de la nueva plataforma garantizará la "correcta recepción de la correspondencia electrónica por parte del destinatario y proporcionará información detallada al emisor sobre el estado de sus envíos", aseguró Sun.

    En concreto, Sun Microsystems aportará una plataforma hardware compuesta por servidores 'Sun Fire' T1000, T2000, V490 y V890, sistemas de almacenamiento 'Sun StorageTek SL' 500 y 6540 y 'switch Brocade 5000', así como el software 'Sun Cluster'.

    El proyecto, además de proporcionar toda la informática de red, supondrá la contratación de los servicios gestionados de Sun con los que el operador postal optimizará la gestión y la explotación de la plataforma tecnológica, logrando mejorar la disponibilidad de los sistemas y el coste total de propiedad.

    Correos espera que la primera fase del APE esté operativa este otoño y alcance el millón de usuarios en los próximos dos años. Además, prevé que el modelo de correspondencia 'online' tenga una buena acogida entre las empresas de comercio electrónico que podrán realizar sus operaciones con una mayor fiabilidad, ya que Correos podrá certificar la identidad de vendedor y comprador.