20 de marzo de 2019
5 de octubre de 2010

SunEdison vende por 276 millones la mayor planta fotovoltaica de Europa a First Reserve

SunEdison vende por 276 millones la mayor planta fotovoltaica de Europa a First Reserve
SUNEDISON

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

SunEdison ha vendido por 276 millones a First Reserve una planta solar fotovoltaica de 70 megavatios (MW) situada en el noreste de Italia, junto a la ciudad de Rovigo, y llamada a convertirse, cuando se produzca su conexión a la red a finales de año, en la mayor de Europa.

En un comunicado, SunEdison explica que el desarrollo del proyecto ha participado también el Banco Santander, que ha ejercido hasta el momento de la venta de copropietario de la planta.

First Reserve ha adquirido la planta a través de una sociedad conjunta entre esta empresa y la propia SunEdison, que contará con una participación minoritaria.

Junto a esto, los fondos de inversión gestionados por Partners Group y por Perennius Capital Partners participarán con la sociedad conjunta en el desarrollo del proyecto.

Como parte de la operación de 276 millones, First Reserve ha realizado un pago inicial de 46 millones de euros a SunEdison, y hará efectivo el resto una vez se haya realizado la conexión de la planta, antes de fin de año.

First Reserve espera cerrar acuerdos a largo plazo para la financiación de la deuda durante este trimestre. Como parte de este esfuerzo, ha obtenido ya cartas de compromiso de varios bancos líderes en la financiación de proyectos.

El presidente de SunEdison, Carlos Domenech, aseguró que "esta transacción demuestra la capacidad de la compañía para desarrollar proyectos de energía solar a gran escala, trabajar con los inversores en el diseño e implementación de estructuras de financiación, apoyar a las administraciones públicas en la consecución de sus objetivos en energías renovables y crear puestos de trabajo en energías verdes".

Por su parte, el director general de First Reserve Energy Infrastructure, Mark Florian, afirmó que "SunEdison es una compañía líder en la ejecución de proyectos a gran escala como Rovigo", por lo que se mostró "orgulloso" de poder añadir el proyecto a la cartera de su compañía.

Para leer más