Economía/Empresas.- Swatch incrementa un 17,6% su facturación bruta en 2007, hasta un récord de 3.706 millones

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 21:01

GINEBRA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo relojero suizo Swatch alcanzó una facturación bruta récord de 5.941 millones de francos suizos (3.706 millones de euros) en 2007, lo que supone un incremento del 17,6% respecto al ejercicio anterior, informó la firma suiza.

La compañía suiza explicó que el incremento de sus ventas brutas se vio impulsado por el fuerte crecimiento en la cifra de negocio del segmento de relojes y joyería, así como por el segmento de producción, por encima del 20% en ambos casos.

Asimismo, la firma relojera indicó que "el difícil contexto monetario de la segunda mitad del año, el continuo aumento de los precios del oro y el platino y el de los diamantes y las piedras preciosas, así como de la casi totalidad del resto de las materias primas y de los materiales utilizados han tenido influencia sobre los márgenes".

Sin embargo, explicó que sus efectos se han podido contrarrestar parcialmente gracias a una estrategia que ha combinado las mejoras de la producción y la logística, las reducciones de los costes y el aumento selectivo de los precios.

En este sentido, el grupo prevé un mayor crecimiento para todas las áreas en 2008 a pesar de la actual ola de turbulencias que en este momento sufren los mercados financieros.