6 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Economía/Empresas.- Tallers Casals presenta un ERE de 6 meses para sus 125 empleados y traslada producción a China

GIRONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de herramientas eléctricas Tallers Casals de Ripoll (Girona) ha presentado un expediente de regulación a la Conselleria de Trabajo de la Generalitat por un periodo de seis meses y que afecta a sus 125 trabajadores, confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Según los responsables de la empresa, la medida responde a "motivos de reorganización" de esta planta, y su intención es volver a contratar a la "mayoría" de trabajadores una vez trasladen parte de su producción a China, porque "no" les falta trabajo. Con todo, habrá algunas bajas y prejubilaciones.

El secretario del consejo de administración de Tallers Casals, Vicenç Olivares, explicó a Europa Press que los últimos meses la fábrica de Ripoll había perdido "competitividad", y que para poder seguir vendiendo al mercado de Estados Unidos con unos márgenes de venta interesantes para la empresa, una parte de esa producción se trasladará a la factoría de China.

Otra de las causas que ha motivado el expediente de regulación es que tiene la intención de convertir la sede de Ripoll en la oficina de I+D más importante del grupo, según la empresa, ya que actualmente los laboratorios para desarrollar nuevos productos ya se encuentran allí.

La voluntad de Tallers Casals es trasladar a Ripoll parte de la producción de Casals Ventilació --empresa del grupo instalada en Sant Joan les Abadesses (Girona)--, porque las ventas de esta fábrica son "muy buenas".

La producción que se realizará en China se venderá en el mercado norteamericano, y la producción de Catalunya servirá para abastecer el mercado Europeo. En Ripoll, según Olivares, se fabricará un producto con "valor añadido" y más valor tecnológico.

Tallers Casals fue fundada en 1881 por Francesc Casals. El grupo empresarial tiene una fábrica de Ripoll, otra en Sant Joan les Abadesses, un almacén logístico en Sant Joan d'Espí (Barcelona) y una factoría en China.