7 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- TAP lanza una campaña para competir con las 'low cost' con la que espera aumentar un 3% su ocupación

LISBOA, 11 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La aerolínea portuguesa TAP lanzó hoy una campaña promocional para competir con las líneas de bajo coste en Europa y colocó en el mercado 300 mil billetes a 64 euros por trayecto, todo incluido, a treinta y cinco destinos europeos.

La campaña "es la mayor promoción lanzada en Portugal para Europa", incluso contra las tarifas practicadas por las compañías de bajo coste, ya que la tarifa 'TAP Discount', que así se llama, incluye "las tasas, los impuestos, las maletas y las comidas", afirmó el vicepresidente de la compañía, Luiz Gama Mor, en conferencia de prensa.

El objetivo de esta campaña es aumentar la tasa de ocupación de sus aviones en la temporada baja en un 3% hasta una media del 68%. "Esperamos un impacto en los ingresos de 12 millones de euros", indicó Gama Mor, que avanzó que la inversión del TAP en esta promoción es de 200 mil euros.

La promoción comienza el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre, para viajes realizados entre el 1 de octubre y el 31 de mayo a 35 destinos europeos saliendo de Lisboa y a 13 partiendo de Oporto. TAP asegura este precio a través de su canal de venta en Internet, ya que en las agencias de viajes éste se incrementa en 30 euros, por la tasa de emisión del billete.

Aunque después de calificar estos precios de "imbatibles" al incluir tasas y facturación como no ocurre con las compañías de bajo coste, Gama señaló que "los precios podrán variar entre 58 y 90 euros, dependiendo de los aeropuertos, debido a las tasas aplicadas que varían según el destino".