Economía/Empresas.- Tavex y Santista culminan la fusión para crear el líder mundial del vaquero

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 21:23


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tavex Algodonera y de Santista Textil han culminado su fusión para crear el líder mundial del tejido vaquero, con la inscripción de la operación en el Registro Mercantil de Guipúzcoa, informó hoy la compañía española a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV).

La fusión consiste en la absorción de Santista por parte de Tavex Algodonera, que adquirirá sus derechos y obligaciones, incluyendo su participación del 81,6% en Santista Textil Brasil a través de 11.111.102 acciones con voto y 5.195.655 títulos sin voto.

Santista Textil Brasil pasa así a formar parte de Tavex como filial, mientras que los anteriores socios de control, directos o indirectos, de Santista Textil Brasil, Camargo Correa y Alpargatas, devendrán accionistas, directa o indirectamente, de Tavex.

Para atender el canje, la junta de Tavex acordó un aumento de capital social por importe nominal de 44.280.925,72 euros, mediante la emisión de 48.131.441 acciones de 0,92 euros de valor nominal, de la misma clase y serie que las existentes en circulación.

Estas nuevas acciones darán derecho a sus titulares a participar en las ganancias sociales de Tavex a partir del 1 de enero de 2006, y Tavex Algodonera solicitará que coticen en las bolsas de Madrid, Valencia y Bilbao, así como su contratación en el mercado continuo.

INVERTIRA MAS DE 300 MILLONES.

La nueva Tavex Algodonera prevé invertir más de 300 millones de euros en los próximos cinco años para duplicar su producción de tejido vaquero y alcanzar una facturación anual de 1.000 millones de euros. La compañía contempla la construcción de nuevas fábricas en Centroamérica y Asia, así como incrementar su producción en México y Marruecos, y realizar mejoras en 'I+D'.

La empresa fusionada persigue convertirse en la primera productora de tejido 'denim' del mundo, con una cuota de mercado de entre el 10% y el 15% en el segmento de gama media y alta en los mercados de América, Europa y Asia, a través de la fabricación para marcas reconocidas internacionalmente.