23 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas se adjudica la modernización de una refinería de Perú por 800 millones

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Técnicas Reunidas se ha adjudicado el contrato de modernización de la refinería de Talara, en Perú, por un importe de 1.177 millones de dólares (unos 803,4 millones de euros), informó hoy la compañía.

El proyecto tiene como objetivo que la planta produzca combustibles, diesel y gasolina, de acuerdo a los nuevos requerimientos ambientales peruanos a precios competitivos.

Además, persigue contribuir a generar mayor valor agregado en la operación de la refinería, al incrementar la producción de destilados medios y al flexibilizar el procesamiento de crudos más pesados. Con todo, podrá producir 95.000 barriles al día, frente a los 62.000 actuales.

Técnicas Reunidas destacó que se trata de un proyecto "muy significativo" para la compañía desde un punto de vista cualitativo, ya que la unidad de 'flexicoker' de Talara será la séptima unidad de este tipo en el mundo y la segunda que desarrolle el grupo de ingeniería y construcción.

Petroperú es la petrolera estatal líder de Perú, con actividad en el transporte, refino y distribución de productos derivados del petróleo. La refinería de Talara es el proyecto 'downstream' de mayor inversión de la compañía.

La compañía ha adjudicado este contrato bajo la modalidad 'open book' (libros abiertos), con la posibilidad de convertirlo posteriormente en contrato 'llave en mano'.

En concreto, el proyecto incluye la ampliación y modificación de las unidades de proceso existentes (destilación primaria, complejo de craqueo catalítico y unidad de destilación de vacío), la construcción de nuevas unidades de proceso (hidrotratamiento de diesel, hidrotratamiento de nafta craqueada, destilación de vacío, 'flexicoker', hidrotratamiento de nafta, reformación catalítica de nafta, planta de hidrógeno, planta de recuperación de ácido sulfúrico, planta de aminas y planta de cogeneración) y la ampliación y modificación de los servicios auxiliares.