8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas se adjudica la modernización de la refinería peruana de Talara, de 2.500 millones

Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas se adjudica la modernización de la refinería peruana de Talara, de 2.500 millones
TÉCNICAS REUNIDAS

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Técnicas Reunidas ha suscrito un contrato con la estatal peruana Petroperú para las labores de ingeniería dentro del proceso de modernización de la refinería de Talara, en la que se invertirán cerca de 3.500 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros).

El proyecto implica la construcción de una nueva refinería, con nuevas unidades de procesos, que permitirá elevar la capacidad de procesamiento de 65.000 a 95.000 barriles diarios, así como la construcción de nuevas unidades de procesos de alta complejidad tecnológica.

La ejecución del proyecto permitirá mejorar la calidad de los combustibles al producir diésel, gasolinas y gas licuado de petróleo (GLP), con un contenido menor a 50 partes por millón de azufre, lo que redundará en un aire más limpio y menores gastos en salud para la población, señala la compañía peruana en una nota.

La fase final de aprobación del proyecto se inició en diciembre del año pasado, con la publicación en el Diario Oficial El Peruano de la ley que declara esta inversión de necesidad pública y de interés nacional.