Economía/Empresas.- Tecnocom compra Eurocomercial y grupo Scorpion por 16,9 millones más un importe variable

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 21:05

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tecnocom ha cerrado la adquisición de Eurocomercial y del grupo Scorpion, firmas especializadas en el sector de servicios de tecnologías de la información, por un importe de 16,9 millones de euros en efectivo y acciones, más una cantidad variable, referenciada a la evolución resultados económicos, anunció hoy la empresa.

En concreto, Tecnocom desembolsará 9,5 millones por Eurocomercial, cifra que se abonará mediante el pago en efectivo de 7,8 millones de euros, mientras que los 1,6 millones de euros restantes corresponderán a acciones de nueva emisión.

Por su parte, la compra del grupo Scorpion se estructura en dos tramos. El primero consiste en el pago de 7,4 millones de euros, con 5,3 millones en efectivo y 2,1 millones en nuevas acciones de Tecnocom.

El importe del segundo tramo será el resultante de multiplicar por cinco el incremento del resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2006 sobre el de 2005, y se abonará un 30% en efectivo y un 70% mediante acciones de Tecnocom, también de nueva emisión.

Tecnocom espera que las nuevas adquisiciones aporten aproximadamente el 50% de sus ingresos y el 70% del Ebitda. La compañía considera que la operación le permite ampliar su gama de servicios en campos como 'outsourcing', consultoría de sistemas, integración de aplicaciones, movilidad, convergencia IP, seguridad, integración de sistemas y redes y telecomunicaciones.

Asimismo, el grupo destacó que esta adquisición se produce en un momento en el que su estructura financiera es "sólida" y su deuda se ha reducido, como consecuencia de la desinversión en Amper y de la ampliación de capital dineraria ejecutada en el último trimestre del pasado año.

El consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, destacó que las adquisiciones suponen un primer paso "muy importante" en la configuración de una "nueva Tecnocom", con mayor musculatura empresarial y con decidida vocación de crecer en un plazo muy rápido.

"Creemos que hay una ventana de oportunidad para incorporar compañías complementarias a un proyecto ambicioso en el sector de tecnologías de la información y de la comunicación, y vamos a apostar por eso", añadió Martín.

Eurocomercial, fundada en 1986 y filial de Iberinsa, facturó 15 millones de euros y obtuvo un Ebitda de 1,6 millones el pasado año. El grupo Scorpion, constituido en 1989, registró una cifra de negocio de más de 30 millones de euros el pasado año.