Economía/Empresas.- Tecnocom renovará los sistemas informáticos del banco peruano Interbank

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:05


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tecnocom ha diseñado un software para el banco peruano Interbank dirigido a renovar los sistemas informáticos de la entidad financiera que están relacionados con la gestión de aproximadamente dos millones y medio de tarjetas de crédito y débito, informó hoy la compañía tecnológica.

En concreto, el Sistema de Fidelización de Clientes (SFC) de Teconom, que se aplicará también a los sistemas de autorizaciones, las conexiones con las redes de medios y la creación de programas de fidelización para clientes de Interbank, es la primera solución que se ha puesto en marcha y a la que seguirán el dispositivo de autorizaciones SIA y el sistema de tarjetas SAT.

La compañía explicó que este sistema permite diseñar programas de fidelización en función de diferentes criterios. En concreo, esta solución asocia el 'saldo de fidelidad' con diversos catálogos de premios, descuentos o devolución de importes periódicos.

Para el responsable de Tecnología de Interbank, Johnny García, la diferencia fundamental del nuevo sistema, además de la versatilidad y flexibilidad que ofrece para la implementación rápida de nuevas ideas y tendencias en el sector de la fidelización de clientes, consiste en permitir observar y premiar a los clientes desde un punto de vista global.

Interbank, el único banco peruano que ofrece productos de Visa, Mastercard, y Américan Express, cuenta con más de 4,63 millones de dólares en activos, así como una red de 207 oficinas, más de 1.407 cajeros automáticos y de 1.028 agentes corresponsales.