Economía/Empresas.- TeleCable suscribe con T-Systems un acuerdo de colaboración en el Principado de Asturias

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 10:54


OVIEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

T-Systems, filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, y la operadora asturiana TeleCable han suscrito un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo y puesta en marcha de soluciones tecnológicas innovadoras para empresas y organismos públicos en el ámbito del Principado de Asturias.

Según informó TeleCable a través de una nota de prensa, en concreto, ambas empresas combinarán su experiencia para ofrecer tecnologías de última generación que aporten valor añadido a las empresas e instituciones de Asturias en materia de realidad virtual, soluciones de movilidad, virtualización o almacenamiento y gestión de datos.

El director de negocio de Comunidades Autónomas de T-Systems España, Baltasar Carretero, indicó que "se trata de un acuerdo clave que les permite contar con un socio estratégico, experto en soluciones innovadoras y gran conocedor de la zona".

"Para nuestra compañía, Asturias es un área clave y actualmente estamos centrados en reforzar nuestra presencia en la zona. La firma de este acuerdo es un paso importante en esta tarea", dijo.

Por su parte, el director del Mercado de Empresas de TeleCable, Antonio Retana, valoró el acuerdo como resultado del firme compromiso de la compañía con el desarrollo de Asturias. "Alianzas como la de T-Systems nos van a permitir seguir contribuyendo a la modernización empresarial del Principado", manifestó Retana.

T-Systems tiene una notable presencia en Asturias donde ya cuenta con importantes clientes en el sector público. Tanto el Gobierno regional como muchos de sus ayuntamientos, incluyendo los de Gijón, Avilés o Mieres cuentan con los servicios de la compañía. Además, tras la adquisición de la empresa Metrolico en mayo de 2009 ha pasado a gestionar otros clientes en la zona como Cajastur o Caja Rural de Asturias.

TeleCable, participada por Cajastur y Editorial Prensa Asturiana, inició su actividad en 1995 y fue el primer operador español de cable en obtener resultado de explotación positivo. Desde entonces, mantiene un crecimiento sostenido en su cuenta de resultados.