Economía/Empresas.- Telecom no prevé la venta de ninguna de sus divisiones, pero confirma la escisión fijo-móvil

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 19:01

ROMA, 25 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

La compañía telefónica italiana Telecom señaló que no prevé vender ninguna de sus divisiones y que la deuda que ha acumulado la sociedad es sostenible, anunció hoy la empresa en un comunicado oficial.

El anuncio se produce semanas después de que el Consejo de Administración de la operadora afirmara que habían decidido la escisión de la división fija y móvil de la compañía, con la posibilidad de vender posteriormente una de ellas.

La compañía explicó que "no prevé ninguna modificación de sus actividades" y que no ha ordenado a ningún asesor estudiar dicha venta, asimismo, Telecom aseguro que "la deuda es plenamente sostenible". La deuda de la operadora rondaría 40.000 millones de euros, según diversos medios de comunicación.

Telecom se reafirmó en su decisión de dividir sus negocios fijo y móvil y explicó que esta decisión "es necesaria ante el actual contexto y evolución de los escenarios tecnológicos".

Estas declaraciones llegan después de que el nuevo presidente de la compañía, Guido Rossi, que sustituyó a Marco Tronchetti Provera, se reuniera con los dirigentes del regulador bursátil italiano (CONSOB), organismo que solicitó una reunión urgente con la compañía tras dar a conocer su decisión de segregar sus negocios de telefonía fija y móvil.

Mientras, los medios de comunicación italianos señalan que la investigación iniciada por la fiscalía de Roma tras la polémica generada no ha encontrado ningún tipo de delito para poder abrir el caso.