4 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Economía/Empresas.- Telefónica adjudica a Starcom (Grupo Publicis) la gestión de medios publicitarios en América Latina

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha adjudicado la gestión de medios publicitarios en los países de América Latina en los que opera a la agencia publicitaria Starcom, perteneciente al Grupo Publicis, informó hoy la compañía, que no precisó el importe del contrato.

De acuerdo con las necesidades del Grupo Telefónica, esta adjudicación "pretende lograr una mayor eficiencia en la inversión publicitaria en medios, aumentar el aprovechamiento de sinergias y optimizar la gestión de las campañas en medios a través de estrategias más globales y homogéneas en toda la región".

Además, la operadora señaló que el acuerdo permitirá dar mayor alcance a las campañas publicitarias globales en el ámbito regional y local.

La compañía presidida por César Alierta destacó que "la presencia y capacidad de la agencia seleccionada, con redes instaladas en los países donde opera Telefónica en Latinoamérica, ha sido decisiva en la valoración final, junto a los equipos y herramientas que ofrece".

En el proceso de adjudicación, que se abrió el pasado mes de abril y ha contado con la participación activa y coordinada de los equipos corporativos y locales de la compañía, han participado cinco agencias de primer nivel.