Economía/Empresas.- Telefónica y Alcatel Lucent colaboran en los pilotos de publicidad interactiva en Televisión IP

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 11:22

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y Alcatel Lucent han colaborado en el piloto de publicidad interactiva en televisión IP que la operadora ha llevado a cabo con sus clientes de Imagenio en España, informó hoy Alcatel Lucent.

Gracias a esta colaboración, Telefónica ha utilizado una solución de 'habilitación de aplicaciones' de Alcatel-Lucent, que proporciona una mayor interactividad y capacidades web 2.0 a la experiencia de televisión que ya ofrece la plataforma de Imagenio.

Mediante esta iniciativa, los usuarios de Imagenio han podido acceder con el mando a distancia a contenidos interactivos relacionados con determinados productos y marcas de consumo. Asimismo, la solución permite medir la audiencia para analizar "con precisión" y optimizar la efectividad de las campañas específicas, indicó Alcatel.

La compañía explicó que el soporte se basa en su solución de publicidad interactiva y selectiva "pionera" de un nuevo modelo de negocio en la publicidad en televisión que permite combinar las funcionalidades de la red del proveedor de servicios con la creatividad del entorno web y del mundo publicitario para ofrecer campañas interactivas y selectivas "de alto valor y gran rendimiento".

La televisión IP funciona mediante un sistema de distribución por subscripción de señales de televisión y vídeo usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. En concreto, la solución de Alcatel emplea un gestor interactivo de medios de Alcatel-Lucent '5930 IMM' que permite desarrollar aplicaciones y campañas publicitarias interactivas.

Alcatel Lucent da soporte actualmente a más de 2 millones de clientes de TV IP y a más de 50 proveedores de servicios en un mundo en el que la TV IP es cada vez más un elemento fundamental en sus paquetes de triple y cuádruple play.